Aprender Haciendo
Esta es una metodología de
aprendizaje que demuestra que la enseñanza tradicional donde el aprendizaje se
centraba en el docente, de forma magistral y que el estudiante no se podía salir
de lo dicho es hoy en día obsoleto por cuanto desde el nacimiento de una
persona esta aprende y de desarrolla realizando acciones que dejar experiencias,
de las cuales obtendrá un conocimiento significativo.
Por lo tanto, el aprender
haciendo reafirma la teoría de que en la era actual el conocimiento que es realmente
importante y sobresaliente para las personas es aquella que se logra realizando
acciones no escuchándolas ni viéndolas, y de este se obtendrán habilidades que
antes ni se pensaban que se obtendrían.
La siguiente figura muestra el porcentaje que una persona aprende según la técnica que se utiliza.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario