Conectivismo
Para nadie es un secreto que los
seres humanos buscan siempre su desarrollo o evolución, sin importar en qué
nivel o condición, y para esto el ser humano está en constante involucramiento
con distintos actores, como lo son las mismas personas que pueden ser
familiares, vecinos, amigos u otros que conozca durante toda su vida.
Tomando dicha premisa el ser humano tendrá una conexión
con muchas más personas que al final y al cabo algo le aportaran en su
aprendizaje (aunque parezca que no han aportado nada), y si lo llevamos a la
realidad actual donde la interacción ya no solamente seda físicamente sino que también
por medios digitales y tecnológicos, por tanto la conexión entre individuos
ahora se multiplica y por tanto se forma una especie de red que conecta a muchísimas
personas y que lo vincula, dando como resultado un encadenamiento que la
educación puede y debe aprovechar para incrementar la asimilación de
conocimientos que será mucho más enriquecedor para todos lo individuos que
forman la red de conexión, dando lugar a un conectivismo educativo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario